Campeche

Piden a agricultores recurrir a practicas culturales y evitar uso de herbicidas

Ante el uso de plaguicidas en las actividades agrícolas, el Gobierno del Estado ha exhortado a los productores campechanos recurran al uso de prácticas culturales y evitar la aplicación de herbicidas con alto poder residual.

-Es importante que nos ayuden a cuidar los mantos freáticos; pues el 30 por ciento de los vasos de agua en el país, los tenemos en Estados como Campeche, Tabasco y Chiapas y debemos cuidar este recurso, señaló Ramón Ochoa Peña, secretario estatal de Desarrollo Rural.

Ante el uso de herbicidas de amplio espectro, como el glifosato en la entidad, pues no hay regulación para su venta, Peña Ochoa señaló que la dependencia a su cargo impulsa y fomenta el desarrollo y la responsabilidad en vigilar su uso recae en dependencias como la Semarnat, Sader.

-Evitar la contaminación es un esfuerzo que tenemos que hacer todos y hacia allá tenemos que ir –indicó-, al tiempo que apuntó que el uso excesivo de herbicidas afecta actividades importantes como la apícola.

-Por ello es el exhorto a los productores agrícolas a recurrir a las prácticas ancestrales, culturales para evitar el consumo de herbicidas con alto poder residual, reiteró.

Comentarios de Facebook