Los consejeros que mañana concluyen su encargo, Alfredo Figueroa, Macarita Elizondo y Francisco Guerrero, coincidieron en señalar que los cuatro consejeros que se quedan podrán enfrentar con éxito la transición del IFE a un nuevo órgano, o hasta que la Cámara nombre a los integrantes faltantes, aunque sólo dos de ellos coincidieron en la necesidad de que los cuatro que continúan también formen parte del nuevo organismo.
Para la consejera Macarita Elizondo su paso por el Instituto Federal Electoral (IFE) fue intenso y considera que se triplicará esa intensidad para los consejeros Marco Baños, Benito Nacif, María Marván y Lorenzo Córdova.
En tanto, para el consejero Francisco Guerrero el voto es porque los Baños y Nacif en verdad terminen sus periodos en 2016 y Marván y Córdova en 2019, al tiempo que calificó de pésima señal, la posibilidad de que no se tomen en cuenta a estos cuatro consejeros para el órgano nacional.
Por su parte, Alfredo Figueroa dijo que el modelo de escalonamiento fracasó por lo que habría que regresar a la conformación completa y permanente de un grupo de consejeros en el próximo órgano electoral.