Campeche

Piden a INAH controlar el ambulantaje en el centro histórico

Es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), intervenga en el problema de ambulantaje en la Calle 59 y en el Centro Histórico en su conjunto, señaló Emilio Ortiz de la Peña.

En entrevista poco antes de incorporarse formalmente a la Secretaría de Turismo, señaló ya son cientos de vendedores ambulantes que se presentan en el principal corredor turístico del Centro Histórico ofertando todo tipo de productos.

-Los establecimientos han recibido muchos comentarios desagradables de muchas personas, lo mismo en redes sociales, y la gente se queja de no poder pasar ya un rato tranquilo, agradable, cenando con la familia, por el gran número de ambulantes que se acercan a las mesas o a las personas para solicitar alguna moneda.

Aseguró que los negocios formalmente establecidos solicitan a los tres niveles de Gobierno, se pueda regular, buscar una mejor solución para todos y los comercios formalmente constituidos no les afecte.

Enfatizó es necesario se regulen, como se ha hecho en otras entidades, regulación que indicó la tiene el INAH, y diseñar espacios para el ambulantaje.

-Los comentarios han sido negativos: es mejor no ir a la Calle 59, necesitas llevar 100 pesos en monedas para dar, aunque hay otros que no tienen ningún problema.

Comentarios de Facebook