Considera la candidata a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermina Arceo, que la alcaldesa de Campeche, Beatriz Selem Trueba, debe consultar a los campechanos antes de adquirir la deuda de 280 millones de pesos.
En rueda de prensa, descalificó que la funcionaria municipal pretenda endeudar al Ayuntamiento con 280 millones de pesos cuando ya está por salir de su administración.
“Son los ciudadanos quienes deben elegir los servicios y obras que necesitan, que sea la ciudadanía la que elija en cada colonia cual es el servicio público que más requiere, la otra tendencia a la cuenta pública es que pueda ser empleado para fines electorales. Es la ciudadanía la que debe decidir en que se van a ocupar los recursos porque al final es una deuda que la vamos a pagar nosotros con nuestros impuestos”, dijo.
Lamentó la postura de la alcaldesa de Campeche, quien ignora las peticiones de los campechanos que al fin y al cabo son los que deben mandar, porque son los que pagan impuestos.
De igual forma, exigió a las autoridades castigar a los responsables del accidente registrado en las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero, ya que no se debe jugar con la seguridad de los campechanos mucho menos con su integridad física, por lo que solicitó al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés cesar al titular del IET.
“Hacemos un llamado al gobernador que es quien le dio el nombramiento al señor Rodríguez que ha demostrado ineptitud y falta de conciencia para tomar las riendas de un instituto que fue creado en esta gubernatura”, acotó.