Bolonchén, Hopelchén.- Legislar para lograr mejores precios de venta del maíz, le pidieron campesinos de esta región del estado al candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal, Juan Carlos Lavalle Pinzón, “porque el actual gobierno federal nos lo redujo de casi cuatro pesos a 2.5 pesos el kilogramo”, y también exigieron trato igualitario en créditos y apoyos federales para el campo, “porque incluso los menonitas reciben más que nosotros y ni siquiera votan”. “Esa será mi labor”, les dijo el candidato.
Desde temprana hora, Lavalle Pinzón recorrió, en compañía de los candidatos a la presidencia de la Junta Municipal, Daniel Canché y a diputado local por el distrito XVIII, Braulio Ramírez Tun, las calles del poblado, saludó y platicó con la gente buena y trabajadora del campo, quienes le patentizaron su respaldo y se quejaron de la falta de apoyos.
El candidato albiazul, les dijo que es su prioridad la atención al agro y por ello legislará para lograr que el precio del maíz alcance el precio justo que se pagaba en los gobiernos federales panistas, “porque no es justo que suban los insumos y el precio del maíz esté por los suelos, no dejando ganancias para quien pasa largas jornadas de trabajo, bajo los inclementes rayos del sol, en el campo”.
Víctor Escamilla le expuso que los campesinos de esta región del estado son marginados. “Tenemos muchos problemas para acceder a los apoyos e incluso los menonitas tienen más facilidades que nosotros, reciben más que nosotros y eso es que ni siquiera votan”.