Con la intención de que el Obispo Francisco González González se deslinde de la corrida de toros que se realizará en la Feria de Seybaplaya y exhorte a los padres a no llevar a sus hijos a la corrida de toros, Xané Vázquez, presidenta de Pro Animal Campeche, entregó este día un oficio a la Diócesis de Campeche solicitando al prelado se pronuncie desde el púlpito y defienda los derechos de los niños.
En entrevista, momentos después de entregar el documento, dijo confiar en que el Obispo, a través del párroco de Seybaplaya, invite desde el púlpito que los feligreses impidan que sus hijos entren al espectáculo.
Aseguró que desde su llegada habló con Monseñor González sobre los derechos de los animales y de los menores pero hasta el momento no ha recibido comentario alguno sobre sus planteamientos, al tiempo que aseguró que su petición la hace con respeto y como líder moral de la Iglesia Católica y “protector de los derechos de los niños, para que instruya y honre la encíclica del Papa”.
Dijo no saber qué otra acción tomará si no hay respuesta del Obispo de Campeche, pues su relación es de diálogo y que lo único que pide es que se acate la ley, que no se permita el acceso a menores de edad a las corridas de toros, no que éstas se eliminen.
Por último, comentó que la Secretaría de Medio Ambiente es la que tiene los recursos para atender esta situación y que la Fiscalía General del Estado aceptó la denuncia interpuesta y que en el transcurso del día espera responda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.