Luego de señalar que los resultados obtenidos en la elección del pasado 7 de junio eleva los ánimos de los militantes panistas para participar, el diputado local, Francisco Romellón Herrera, pidió “no alborotar el gallinero” ni “meter desorden”, y que la participación sea con base en los estatutos de Acción Nacional.
Asimismo, consideró que el ex panista Jorge Nordhausen González, “agradecido debería estar” por las oportunidades que le ha brindado el albiazul y “respetar a nuestra propia institución y a los propios militantes que tenemos la oportunidad de un cargo”.
-Estamos en un partido político donde ahorita que nos va muy bien en las elecciones, todo mundo quiere participar.
-Pero creo que lo más importante es cuidar que vayamos todos en acuerdo, que vayamos todos cuidando al partido, que “no alborotemos el gallinero”, ni meter desorden y, quienes aspiren a un cargo en el Comité Directivo Estatal, trabajen con los estatutos del PAN en la mano, manifestó.
En este contexto, pidió esperar los tiempos aunque, consideró, que “sí vale la pena levantar la mano” y decir “yo quiero, porque eso quiere decir que el partido está bien visto, a la ciudadanía le dejamos un buen sabor de boca.
Sin embargo, insistió en que debe haber tranquilidad, respeto a los estatutos y esperar los tiempos, y que mientras más competidores haya, será mejor la elección de la nueva directiva.
Enfatizó que con los resultados obtenidos en el proceso electoral, a los panistas les debe quedar claro que “tenemos que trabajar con el gobierno de la mano y hacer a un lado los grupos, los intereses personales y luchar por el bien común tanto del Partido como del gobierno que tengamos hoy”.
Finalmente, luego de descartarse para contender por la próxima dirigencia estatal, sobre las declaraciones del ex senador panista Jorge Nordhausen González, que acusa la venta de diputaciones plurinominales, dijo que todo lo que va en contra de un militante, afecta al partido.
-Debería de estar agradecido y cuidar al partido que le dio dos oportunidades muy valiosas. Fue Senador de la República y diputado federal por el PAN. Tuvo el honor de dirigir el Comité Directivo Estatal, pero sobre todo tuvo el apoyo de la militancia.