Nacional

Piden a productores de la masa y la tortilla no incrementar el kilogramo

“Quiero pedir a los productores que no haya aumento, que dada circunstancia por la que atravesamos, pandemia y el esfuerzo que estamos haciendo”, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, quien exhortó a los productores a no incrementar el precio del kilogramo de la tortilla y la masa.

Indicó que en los últimos meses no se ha registrado un incremento en el precio de los energéticos y que hay voluntad de empresarios para hacer frente esta crítica situación.

Llamó esperar unos meses para evitar que 2021 inicie con aumentos en los precios como ocurría en gobiernos anteriores.

Dijo que la pandemia de covid-19 y la crisis económica han impactado al sector económico, pero resaltó que el gobierno también hace el esfuerzo de no incrementar el costo de los energéticos.

“No es una orden, no decreto, es solicitud amigable para esperar unos meses. Necesitamos también acabar con la mala costumbre de que inicie año con alimentos de precios. Vamos a terminar con eso, por eso les pedimos que nos ayuden”, expuso.

“Ya habrá tiempo para análisis, los costos. Si los busca la secretaria de Economía, en efecto es de mi parte. Con libertad, no por decreto. Apegarnos a la realidad del mercado”.

Comentarios de Facebook