La Federación Agronómica de Campeche inició gestiones ante la Dirección general del Conalep para lograr la apertura de un plantel en el municipio de Escárcega, que servirá para preparar jóvenes con una especialidad, y puedan participar en el proyecto del Tren Maya cuando inicie funciones en tres años más, pues requerirá de mano de obra calificada, informó su presidente, Juan Manuel Magaña Benitez.
Señaló ya se integró el Patronato, trabajan en la recolección de firmas ciudadanas de respaldo a la propuesta y se gestionó ante el ejido Matamoros, la donación de un terreno, cuyas autoridades autorizó la donación de cinco hectáreas, solo falta la asamblea para que en el pleno se autorice y enviar copia del libro de actas al Conalep nacional.
Añadió ya se notificó de esta gestión a Antonio López, quien es el enlace territorial del Tren maya en Escárcega, pues los talleres se instalarán en esta región y requerirá mano de obra calificada, “va a ser muy lamentable que venga gente de Tabasco, de Chiapas y otros Estados, cuando es una ventana de oportunidad para los escarceguenses. Es una muy buena opción con una visión de futuro para Escárcega”.
Informó abrirán un local en el centro de la ciudad, donde recibirán firmas de apoyo a esta petición pues manifestó hay la solicitud de instalar otros planteles en el Estado, por lo que las firmas sustentarían la propuesta cuyos trámites comenzaron meses atrás.
-De lograrlo, sería el tercer plantel Conalep en el Estado; los otros dos se ubican en la ciudad capital y en Ciudad del Carmen.