Ante la falta de recursos para cubrir los gastos que implica la serie de operaciones a las que se someterá Florisel, quien padece desde hace seis años de cáncer de huesos, padecimiento recientemente detectado por el IMSS, su señora madre Andrea Abigail Polito Ambros pidió el apoyo de los campechanos para poder trasladarse a la ciudad de Mérida, donde se someterá al raspado de huesos.
En entrevista en su domicilio particular, Andrea explicó el problema que enfrenta y cómo fue que hace tan sólo unos meses, en julio pasado, fue que finalmente pudo saber cuál era el problema de salud que afecta a Florisel: cáncer de huesos, que ya se encuentra en gran parte de su estructura osea.
Andrea Polito indica que recibe atención médica en el IMSS pero señala no tiene recursos para pagar los medicamentos que se requieren pues las intervenciones quirúrgicas se harán en la ciudad de Mérida el próximo 23 de noviembre.
Agregó que el médico le señaló que no puede garantizar resultados, si saldrá bien de la operación sino hasta el momento de la operación, para determinar con precisión qué tanto se han cundido sus huesos.
-Son tres operaciones las que le van a hacer: clavícula, hombro, antebrazo, pierna y su rodilla y tibia. Son muy riesgosas para ella –informó y agregó que con la ayuda de sus vecinas, es que se pide el apoyo de los campechanos, sin importar el monto con el que puedan ayudarla.
Comentó quiere hablar con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, así como con la diputada Laura Baqueiro Ramos, para exponerles el problema de salud de Florisel.
-No sabemos cómo va a quedar luego de la operación, pues los tumores han invadido todo su cuerpo –comentó y dio el número de cuenta en tienda Coopel, que sacó su esposo: 1019315225, para quienes quieran ayudarnos.