Cansados de los abusos de los que según ellos son víctimas por parte del subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Pérez Gallegos, cerca de 120 expendedores del Mercado “Pedro Sainz de Baranda”, se manifestaron a las afueras de la Comuna campechana y del Congreso del Estado.
Los manifestantes destacaron que en reiteradas ocasiones, Pérez Gallegos los cambia de lugar sólo para beneficiar a quienes tienen para pagar una cuota de dos mil pesos al mes.
María Victoria Pérez Martínez, representante de los afectados, mencionó que el Subdirector de Mercados ha sabido hacer negocio con la renta y venta de espacios, “ellos dan un dinero a Fernando, entonces hace como dos o cuatro meses peleé esta causa porque una persona me gritó que él le había dado dos mil pesos a esta persona, para que quite a mi gente y el que le da los dos mil pesos a él, le da el lugar”.
Comentó que esta situación ya fue manifestada con anterioridad al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Gonzalo Alvarado, quien les dijo que la única que puede realizar cambios o moverlos de lugar es la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba.
“Ahora vine a hablar acá, lo mandaron a buscar por ese licenciado de Servicios Públicos y no se encontraba él, nada más estaba su secretaria y él llegó y le entregue todos los nombres de las personas que estaban ahí y me dice que no que porqué la que da órdenes es la presidenta, cuando la presidenta creo que ni sabe lo que se está tratando, ni sabe nada”, dijo.
Al encontrarse fuera de la ciudad la Alcaldesa y no poderlos atender, los cerca de 120 manifestantes también se plantaron a las afueras del Congreso de Estado pero ante la falta de atención, optaron por retirarse.