Con un llamado a la Fiscalía General del Estado para que sancione al funcionario público que omitió las denuncias de violencia intrafamiliar de las que fue objeto Dahine González, víctima de feminicidio en el municipio del Carmen, el Observatorio de Violencia de Género, exigió a las autoridades ser más sensibles con este tipo de casos.
En conferencia de prensa, las integrantes de esta agrupación, encabezadas por Argentina Casanova señalaron que levantaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos para exigir que se investigue a fondo el caso de Dahine González que pese a sus denuncias no recibió el apoyo, ni protección como víctima de violencia.
Responsabilizaron a la fiscalía en Carmen porque pese a las denuncias interpuestas por la víctima, la fiscalía no dio la debida atención y ahora hay una muerte que lamentar.
“Dahine González interpuso 4 denuncias en contra de su pareja, la violentaba, pero por una extraña razón nadie dio trámite a las denuncias, es lamentable que tenga que haber un homicidio para que se pongan a investigar, no puede ser posible que en Campeche se sigan dando este tipo de omisiones” acusó Argentina Casanova.