El secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, pidió la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para la creación de una Mesa Interinstitucional Obrera que permita poner un alto a las irregularidades que hay en la entidad en la realización de obras, pues afirma que en Calkiní están paradas por la actuación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche.
Informó lo anterior en conferencia de prensa en la que aseguró las obras en el municipio de Calkiní y en otros más de la entidad, están paralizadas a pesar de la importancia que tienen no solo por los beneficios a la población en general, sino porque son detonadores de la economía local.
Aseguró también que los empresarios de la construcción ya no quieren entrar a trabajar a ese municipio por que la CTM tiene “secuestradas” las obras en marcha, sin visos de encontrar solución alguna.
Dijo hablar a nombre de líderes de los trabajadores de los municipios de Calkiní, Tenabo y Hecelchakán, y aseveró que la sociedad ya está cansada de esta situación.
-Los empresarios nos dicen que no pueden tratar con delincuentes que paran las obras, no hay negociación con ellos, por eso hemos buscado los canales con funcionarios de la Secretaría de Gobierno en la zona norte del Estado, con el alcalde y con el líder estatal de la CTM sin resultado alguno –manifestó.
-Por eso pedimos al Gobernador hacer la Mesa Institucional Obrera en el estado para que esto se acabe. No podemos seguir soportando que empresarios no quieran ir a hacer las obras en estos municipios tan conflictivos y que afecta como organización obrera las fuentes de empleo.
-Tanto trabajo que ha hecho el Gobernador para obtener recursos y por eso pedimos su intervención para que esto se acabe.