Argumentando una serie de cuestiones legales, los integrantes del Frente Nacional por la Familia declararon que el Congreso del Estado tiene empantanado y no les ha notificado en que etapa va el proceso de trámite de la iniciativa ciudadana que promueven para revocar la ley de matrimonios igualitarios.
En conferencia de prensa, Nicte-ha Aguilar, integrante de dicho Frente, dijo que hay sobradas razones para lograr la revocación, ya que recolectaron más de 5 mil firmas en contra de la ley de matrimonios igualitarios.
Insistió en que el rechazo a la ley de matrimonios igualitarios, es una manera de hacer respetar los derechos de las familias, por lo que están totalmente en contra de la actual legislatura local.
“Los diputados locales solo son títeres que solo saben levantar la mano, pero que no saben cómo resolver este tipo de acciones, dado que esta es la primera iniciativa ciudadana que se realiza en Campeche y a la cual se ha encargado de ponerle obstáculos”, aseveró.
Indicó que hasta el momento se les notificado de los avances de la iniciativa ciudadana de revocación, pero que sigue en pie de lucha para defender sus creencias, porque aceptar en lo general una ley de matrimonios igualitarios es un acto de discriminación hacia las familias.
Inclusive, aseveró que se han detectado errores importantes en la elaboración de las reformas al código civil, ya que no se respetó el procedimiento legislativo, no se le dio trámite adecuado, ni tampoco se han valorado y protegido los derechos humanos.
Pues, expuso que no se protegió el interés superior de la niñez y los argumentos están bien sustentados en una ley de amparo.