La Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna” gestiona ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, la edificación de un Centro de Atención y Rehabilitación para personas con VIH-SIDA, informó el presidente del organismo, Diego Cervera Balán, tras señalar que ya cuentan con un terreno en Ex Hacienda Kalá.
Cervera Balán significó que el impedimento para la gestión de recursos ante la embajada de Japón, estados Unidos y otros países, es el adeudo que el terreno tiene de poco más de 7 mil 572 pesos por omisión al Impuesto Predial, por lo que gestionan apoyo ante el Gobierno Estatal y en su caso con el municipio.
“El terreno nos fue donado por un particular que quiere reservarse su nombre, estamos iniciando los trámites con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para que nos ayude a pagar el adeudo, creemos que es importante que el Ayuntamiento debe incluirse para ayudar a más gente”, indicó el presidente del organismo.
El proyecto del centro de atención permitirá apoyar a cerca de 30 personas, esto con el objetivo de que tengan un espacio en donde recuperarse y rehabilitarse, o en su caso morir dignamente.
“No tenemos un estimado del monto que requerimos para el centro, creemos que sí va a ser bastante, pretendemos que sea un Centro de Atención Temporal con terapia para la recuperación física, que sea un lugar digno donde fallecer, Campeche no cuenta con ese servicio, mayormente los chavos que se ponen graves los mando a Oasis de San Juan de Dios en Yucatán”, significó Cervera Balán.