Juan Carlos Lavalle Pinzón advierte que vigilarán el desarrollo de la denuncia penal.
El Grupo Parlamentario del PAN seguiremos hasta las últimas consecuencias la denuncia penal interpuesta por el derribo del busto de Juan Camilo Mouriño, afirmó su coordinador Juan Carlos Lavalle Pinzón, al señalar que también estarán pendientes de la investigación interna en la Secretaría de Seguridad Pública, que deben hacer contra los policías que no impidieron los hechos y omitieron retenciones.
El también vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado puntualizó que los delitos cometidos por el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), es inadmisible y lo es más si quienes cometan actos vandálicos, violaciones a la legalidad, y quienes estropean las leyes y la paz de Campeche, continúen su vida como si nada hubiera pasado.
“Esto es vergonzoso porque presumimos un estado pacífico, y gente sin escrúpulos afecta la imagen de los campechanos, daña el orden y la tranquilidad de nuestra sociedad”, puntualizó el líder de los diputados panistas en la LXI Legislatura, y exigió que las autoridades de procuración de justicia cumplan su trabajo, para que se cumpla el estado de derecho, en contra del activista y ex candidato a alcalde de Candelaria, Luis Antonio Che Cú.
“Los diputados del PAN daremos seguimiento a este atropello hasta llegar a las últimas consecuencias legales, como los demás campechanos, queremos que haya paz en nuestro estado”.
“Otro caso penoso es que San Román, donde se suscitó el acto, es uno de los barrios tradicionales incluidos en el rango de Patrimonio Cultural de la Humanidad, un barrio de tanta tradición y cariño para los campechanos. Allí cerca hay escuelas, guardería, oficinas, canchas deportivas.
Que suceda algo así, pone en riesgo la seguridad de las familias, de los niños y jóvenes”, puntualizó.