Luego de señalar que la próxima Secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores, aseguró no desaparecerán programas como Prospera y 65 y Más y que afirmó el censo que se realiza es para tener una cercanía con la gente, Pedro Armentía López, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), del Gobierno del Estado, pidió a los representantes de los partidos “no sacar raja política” y a “no lucrar con los programas” y dejar al equipo de transición hacer este trabajo.
En improvisada rueda de prensa, Armentía López señaló en la reciente visita de quien será la próxima Secretaria de Bienestar Social, le expuso si desaparecerán algunos programas o habrá variaciones de éstos, quien afirmó no será así.
-Que el censo que levantan es para tener una cercanía con la gente, presentar sus propuestas, visitarlos en sus comunidades y respetar también lo que nosotros hacemos en el Estado –agregó-. La postura de nosotros es poner sobre la mesa nuestros programas, nuestros componentes, nuestro sistema de focalización de desarrollo que se trabaja con la Sedesol, y seguir caminando de la mano para poder llegar a más campechanos y campechanas.
Anticipó que en el caso del programa 65 y Más, se respetará en las comunidades indígenas, y para los que son fuera de las comunidades, será de 68 y Más.
-Va a haber pequeñas variaciones pero en su momento y tiempo nos vamos a sentar para plasmarles todas nuestras ideas del 2019 y poder trabajar de la mano.
A pregunta expresa sobre la confianza que hay en el censo que realiza el partido Morena, aseguró el que lo lleva a cabo es el “va a ser el próximo equipo de transición del Gobierno”.
-Si en este caso hay acciones que estén encabezando los representantes de los partidos y sacando “raja política”, lo que les convoco y los invito es que no lucren con los programas, que realmente dejen al equipo de transición y dejen al equipo de Servicio a la Nación como ellos le llaman; que se acerquen a las comunidades, que hagan su censo pero que al final no se queden con un tema político.
-Siempre hemos sido muy respetuosos en el Gobierno que durante las vedas electorales y los programas que llegan a las comunidades no tengan un tinte político ni tengan un color. Desde que estuve en CDI y Sagarpa nos hemos dedicado a dar apoyo a la gente por igual, el desarrollo de Campeche no es de uno ni de un partido sino que nos compete a todos buscar y tratar que le llegue a la gente más necesitada –concluyó.