Campeche

Piden poner un alto a la transfobia y aplican pruebas para detectar el VIH-SIDA

En coordinación con el Colectivo “Nosotrans”, la Secretaría de Salud puso a disposición de la ciudadanía 60 pruebas para la detección de VIH-SIDA, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Remembranza Trans.

Zamara Alejandra Tucuch Herrera, presidenta de la Asociación Civil “Nosotrans Campeche”, colectivo organizador de este evento, con el apoyo de la Secretaria de Salud, indicó se realiza para recordar a quienes han sido asesinados por la transfobia.

-Es importante ponerle un alto a la transfobia para que los crímenes de odio a las personas trans disminuyan, y lo hacemos en coordinación con las autoridades de salud, para aplicar de manera gratuita pruebas rápidas de VIH-SIDA gratuitas a la población en general.

Aseguró que a diferencia de hace algunos años, hoy la gente se acerca, se les brinda consejería, se realizan la prueba y reciben su resultado, lo que afirmó es parte del resultado del trabajo de sensibilización a la población sobre la importancia de la salud en todos los aspectos.

-El VIH es una enfermedad más, tiene un tratamiento que puede mejorar tu calidad de vida, como con cualquier otra enfermedad.

La Secretaría estatal de Salud puso a disposición de los ciudadanos en general, 60 pruebas rápidas; en esta ocasión se aplicaron 20, siete de ellas a mujeres.

Comentarios de Facebook