Ante los nulos resultados y presuntas irregularidades detectadas en los resolutivos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Juan Carlos Cuevas Ibáñez, presidente estatal de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados, cuestionó el uso de recursos asignados a la Cotaipec.
Señaló que este organismo recibe entre 80 a 90 millones de pesos para trabajar a favor del ciudadano “y no les interesa ya que validan respuestas del Ayuntamiento, sin importarles sean verdad o mentira”.
Agregó se debe analizar si debe continuar con un presupuesto multimillonario, y los comisionados digan solo les interesa que se entregue una respuesta, por lo que el Congreso deberá analizar esta situación, pues son dineros que se pueden destinar a otros rubros como salud.
Finalmente, los Comisionados están sujetos a las determinaciones del Poder Legislativo, y el Congreso y el INAI, así como la Secretaría de la Función Pública puede hacerlo, por el presupuesto que manejan.