Sería ideal que las Asociaciones de Padres de Familia en las escuelas de nivel básico pudieran reunirse para exponer su punto de vista sobre un posible regreso o no a clases presenciales, y que la Secretaría de Educación en la entidad fuera la que convocara, manifestó Reyna Leonor Sarmiento Moreno, presidenta de la sociedad de Padres de Familia del Instituto Mendoza.
Indicó que como madre pero también como maestra y psicóloga sería muy benéfico para los padres de familia y los planteles educativos, llegar a un acuerdo que beneficie a todos.
-Podría decir cuáles son mis condiciones, qué me favorece y qué no, y hacer todos un bien común… sería lo ideal. Sería muy interesante que las autoridades escucharan la voz de los padres de familia, pues finalmente somos quienes vamos a decidir.
Comentó hay muchas posturas en el tema, muchos dicen no querer y otros opinan es necesario hacerlo porque “estamos viendo otro tipo de situaciones que se dan en casa con nuestros hijos, como que aparezcan sentimientos de estrés, ansiedad, de depresión incluso, en niños y adolescentes y hasta rebeldía por el encierro”.
Comentó sería ideal que la Secretaría de Educación en el Estado fuera la que convoque porque “cuando una autoridad convoca, hace que se reúnan todos, y que la voz llegue a todos.