Para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por el Gobierno Municipal, cerca de 100 integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles del Centro Histórico hasta el Ayuntamiento de Campeche.
Ahí, los antorchistas, encabezados por Gustavo Tinoco, exigieron a las autoridades municipales dar respuesta inmediata al problema de regularización de tierras, la entrega de pie de casas y lotes para la construcción de viviendas, las cuales fueron prometidas por el ex alcalde Carlos Rosado Ruelas.
Gustavo Tinoco manifestó que durante estos casi tres años, se les ha pedido a los integrantes de Antorcha que esperen y que se les va a atender, sin embargo, sólo hay largas y hasta el momento no hay respuesta.
“No queremos que nos regalen nada, los compañeros que piden sus lotes y sus pies de casa están dispuestos a pagar, claro que sea a bajo precio y con condiciones pero están de acuerdo en pagarlo”.
Precisó que la administración encabezada por Rosado Ruelas, se comprometió a canalizar la demanda pero hasta el momento, no hay una respuesta concreta.
“Son las fechas en que últimamente nada más nos dicen que lo están revisando, que regresemos la próxima semana, que lo están viendo, que les demos tiempo y el tiempo se nos escurre, ahorita sentimos que todos ellos están más ocupados de a campaña electoral y que no se están ocupando de necesidades que son urgentes”.
Indicó que las más necesitadas son personas de la tercera edad, quienes requieren de un apoyo o de una despensa para ayudarse a vivir.
Los manifestantes aseguraron que ésta será una de las primeras manifestaciones que realizarán, por lo que advirtieron, en caso de no obtener una respuesta regresarán al Ayuntamiento y se plantarán a sus puertas por tiempo indefinido.