Molestos porque la Secretaría de Educación separó de sus funciones a la docente Leticia Cruz González del Centro Escolar “Pdte. Ávila Camacho”, acusada de maltrato infantil, sin realizar una investigación y afectar a más de 26 menores que hasta ahora se encuentran sin clases, por lo que padres de familia se manifestaron a las afueras del colegio.
Encabezados por Juan Pablo Gómez señalaron que hace una semana, dos madres de familia, acusaron a la maestra de haber agredido a sus hijos jalándoles las orejas por no cumplir con tareas, motivo por el cual, entregaron un oficio a la Secretaría de Educación, logrando que la maestra fuera retirada del colegio.
“Pero esta acusación fue mentira, de hecho, las mamás “afectadas” se disculparon con la maestra porque reconocen que exageraron el problema, ahora nos han quitado a la maestra y los niños no tienen clases, están muy atrasados y queremos que la reinstalen, porque la profesora es muy buena”, dijo el padre de familia.
La Secretaría de Educación no ha mandado al suplente y no han recibido informes de cómo van a recuperar el tiempo perdido en aprovechamiento escolar.
Los paterfamilias dieron un ultimátum a las autoridades educativas, o resuelven el conflicto y regresan a la maestra o tomarán otras medidas, sin descartar las manifestaciones.