Todavía sigue en la mesa de negociación la reinstalación de 4 maestros quienes fueron suspendidos por oponerse al proceso de evaluación de la reforma educativa del sexenio pasado, por lo que el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Silverio Tuz Góngora pidió que antes de permitir nuevos ingresos sean tomados en cuenta estos docentes que han esperado durante años.
Comentó que tendrán una reunión nacional para tratar estos puntos e insistir en que sean reconocidos los laudos que han ganado los docentes en diversas entidades del país y es que aseguró que ha sido lento este proceso por los obstáculos que han tenido que enfrentar en algunos estados.
Indicó que estará proponiendo el análisis de los espacios disponibles para maestros antes de que sean emitidas las convocatorias para admisiones y que se otorguen los lugares que realmente se necesiten.
Silverio Tuz Góngora exigió que sean reinstalados los docentes con el pago de sus salarios caídos y se respeten sus derechos y es que reiteró la necesidad que tienen los maestros de volver a las aulas después de años de estar sin dar clases.