Piden Senadores Valet Parking
Por: La Redacción
La nueva sede del Senado contará con valet parking. En el inmueble de la cámara alta de avenida Reforma de la Ciudad de México fue construido un estacionamiento con 424 elevaautos, con el fin de tener cupo para más vehículos.
Sin embargo, a los senadores y a los constructores se les olvidó un detalle en la obra que costó más de 2 mil 563 millones de pesos: hasta el momento no hay quién opere las maquinarias que sirven para estacionar dos autos en un solo espacio a través de un elevador que permite meter otra unidad abajo.
Ante ello, las autoridades administrativas del Senado adelantaron que ya negocian con la empresa que instaló los elevaautos un contrato para reclutar personal que opere como valet parking. Las autoridades no se arriesgan a que cualquier usuario o visitante de la nueva sede tenga bajo su responsabilidad operar estos aparatos hidráulicos, pues la mayoría no sabe cómo usarlos y podrían provocar daños a los vehículos.
El viernes pasado, EL UNIVERSAL reveló que el Senado negocia concesionar espacios para restaurantes en el nuevo inmueble: para los senadores, el lujoso restaurante La Mansión; para los trabajadores y demás personas, un Sanborns, reveló el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal. Hoy se sabe que además de un restaurante VIP, los senadores tendrán otra comodidad: un valet parking que operen los 424 aparatos que se instalaron en los estacionamientos del edificio.
De acuerdo con autoridades del nuevo Senado, las negociaciones con las empresas —una de ellas Serretecno— se dan en dos vertientes.
Un esquema plantea que el Senado pague 8 mil pesos por cada trabajador que mueva los carros y los estacione en el elevaautos. Según explicaron, se necesitarían sólo 10 trabajadores por piso. Cada valet parking tendría capacidad para operar 10 elevadores. Por lo que de recursos públicos se gastaran 80 mil mensuales para que estacionen sus coches.