“Pedimos a la autoridad que inicie una investigación sobre la actuación del director del Instituto de Transporte del Estado (IET), José del Carmen Rodríguez Rodríguez, porque está muy metido en negocios que ya son de interés personal”, manifestaron los taxistas Luis Hernández Estrella, Francisco González Caballero, Januario Ocheita Díaz.
En rueda de prensa, señalaron que el funcionario estatal compra y vende placas a su beneficio y conveniencia y con motivos electorales, lo que no está permitido, ya que sólo el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) tiene derecho a hacerlo.
“En junio dos taxistas nos cedieron dos placas, pero resulta que los socios de Rodríguez Rodríguez: Ramón Curmina y Manuel Jesús Briceño, que se dedican a la compra de placas, intentaron por todos los medios presionar a los propietarios de esas dos placas para que se los cedieran a ellos”.
Continuó diciendo que luego de que los complices de Rodríguez Rodríguez recibieran una negativa, ellos siguieron con los trámites para la cesión de las placas los cuales fueron frenados en el Instituto de Transporte arbitrariamente.
Dijo que luego de diversas actuaciones turbias por parte del IET, las placas fueron cedidas a este instituto y entregadas con fines electoreros a varios taxistas, lo que resulta una violación.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan e investiguen esas irregularidades realizadas por Rodríguez Rodríguez.