Octavio Hernández Álvarez de 45 años falleció en un accidente de tránsito sobre la carretera 261 Campeche-Umán, el automóvil conducido por esta persona se impactó de frente contra un camión de pasajeros, al perder el control de su vehículo por tomar a exceso de velocidad una curva.
Hernández Álvarez, el viernes alrededor de las 20:00 horas venía a bordo del Volkswagen, Jetta con gris con placas DJH-2108 de Bolonchén de Rejón hacia la cabecera municipal de Hopelchén, al llegar al kilometro 101 más 200, la persona tomó la curva.
La velocidad provocó que invadiera el carril contrario al que viajaba, el automóvil impactó su costado izquierdo con el camión Mercedes Benz, con matrícula de circulación 532HU5 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Autobuses del Sur S.A., con número económico 5944 que venía de Mérida Yucatán a la capital del estado.
El camión junto con el Jetta se salieron de la cinta asfáltica. A consecuencia del impactó, en el lugar falleció Hernández Álvarez quien quedó a 80 metros de la carretera, a un costado de su automóvil. El chofer del camión de pasajeros se dio a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue levantado por el Ministerio Público de Hopelchén y llevado al anfiteatro para la necropsia de ley, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico de grado tres, la Policía Federal tomó conocimiento del percance el cual turnó a la autoridad ministerial por daños en propiedad ajena y homicidio a título culposo.
Los vehículos fueron trasladados a un corralón, el muerto era originario de Minatitlán, Veracruz y con domicilio en Bolonchén de Rejón Hopelchén.