La actividad de este martes en la Liga Rookie de la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol arrojó los siguientes resultados finales: VERTAB se impuso 12-3 sobre MTY; MEXOAX le ganó 9-1 a YUCCAR; MVAMIN superó 5-3 a SALAGS; y LAGREY venció 4-3 a QROOCAM.
Con la combinación de resultados de los cuatro encuentros disputados este martes en la Academia de la LMB, la clasificación general de la Liga Rookie, muestra como líderes a los equipos: MTY y MEXOAX, ambos con marca de 22-6.
En el duelo entre LAGREY y QROOCAM, los primeros se llevaron la victoria sobre el combinado de Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo, al son de 4 carreras a 3.
El pitcher abridor Luis Hernández transitó 5.0 innings para agenciarse su sexta victoria de manera individual en la temporada, y convertirse en el líder de este departamento de toda la Liga.
El equipo norteño, también contó con los relevos de Esner Reynoso, con 3.0 entradas de labor, y Carlos Balboa, quien se apuntó un juego salvado más en la temporada para acumular cinco.
En más actividad de este martes, el equipo MEXOAX le ganó con pizarra final de 9-1 a YUCCAR, combinado éste último de Leones de Yucatán y Delfines del Carmen.
Un total de 13 imparables por parte de la ofensiva del equipo rojo, hicieron posible la anotación de nueve carreras con las que concretaron su victoria número 22 de la temporada.
El primera base Carlos Ruiz, bateó un hit productor de par de carreras, y su compañero, el antesalista, Carlos Sepúlveda pisó la registradora en dos ocasiones, para ser los jugadores ofensivos más influyentes en el encuentro.
La labor monticular contó con el trabajo de su lanzador abridor, Bernardo Ruiz, quien se llevó el juego ganado, luego de lanzar 5.0 completas. Más tarde, fue relevado por; Iván Camaño y Francisco Arce, ambos lanzadores con 2.0 innings retirados.
En acciones llevadas a cabo en el campo tres, el combinado VERTAB se impuso con pizarra final de 12-3 a MTY.
Potente rally de seis anotaciones en el primer inning, dio ventaja temprano en el duelo al equipo ganador; Adrián Nicoli fue el mejor ofensivo con par de hits, tres remolcadas y dos anotadas, además, su compañero Héctor Torres, también cooperó con dos empujadas a home.
Este encuentro contó con la actuación del lanzador Mario Jiménez, quien se llevó el juego ganado, luego de trabajar 6.2, tiempo en el cual, permitió cuatro hits y tres carreras. Otorgó un pasaporte y pasó a ocho bateadores por la vía de los strikes.
En otro choque, MVAMIN vino de atrás y terminó venciendo a SALAGS, con score final de 5-3.
Con desventaja de 3-0, y jugándose el cierre de la sexta entrada, el equipo manejado por Jesús Arredondo, logró consumar ataque de cinco anotaciones para recortar distancias, empatar y tomar posesión del liderato en la pizarra.
Los bateadores; Roosvelt Pérez, Erik Téllez y Valente Tovares, conectaron los hits impulsores de las cinco anotaciones.
Ganó el pitcher relevista Mayko Soberanes, luego de lanzar por espacio de 3.0 entradas completas. Por su lado, el derrotado fue José Ramos, mientras que Sergio Martínez, logró el rescate en su primera aparición de la temporada.