Nacional

Pierden registro político Fuerza por México, PES, RSP por falta de confianza de la ciudadanía

72 horas tienen para alejar los partidos Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), de acuerdo con El Instituto Nacional Electoral (INE), perdieron su registro como partidos políticos.

Cabe mencionar que el INE emitió un comunicado que menciona la perdida de registro para los partidos anteriormente mencionados, pues no consiguieron el 3% de la votación valida en las elecciones pasadas del 6 junio para acreditar su continuidad, por lo que tiene 72 horas para argumentar su permanencia.

Cuando concluya el plazo, la Junta General Ejecutiva deberá presentar una sesión del Consejo General para su aprobación.

Sin embargo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación termine de resolver las impugnaciones que se le interpusieron a los partidos involucrados que perdieron su registro; quedarán solamente siete organizaciones políticas nacionales, Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, PRD, y PT.

Por último, el consejero del presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que no es el Instituto que indica la pérdida de registros, sino la ciudadanía con sus votos lo define.

Comentarios de Facebook