La travesía de los Piratas luego de la pausa por el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol continuará en aguas del Caribe mexicano, cuando este viernes por la noche abran serie de tres encuentros ante los Tigres de Quintana Roo en el “Beto Avila”, con el sinaloense Miguel Ruiz en la loma. Para el sábado lanzará el zurdo Alejandro Armenta y el domingo el veterano Francisco Campos Machado.
El manager de los Piratas, Arnoldo “Kiko” Castro anunció para el primero de la serie, este viernes en punto de las 8 de la noche, al derecho sinaloense Miguel Ruiz, quien tiene récord de dos triunfos y cuatro derrotas, y efectividad de 6.08 con 47 entradas y un tercio, suma 36 ponches y 13 pasaportes.
Por los felinos el joven Matías Carrillo Jr., con récord 3-1 y una efectividad de 4.28, y 27 episodios y un tercio de labor, con 21 chocolates y ocho bases, será el rival para los Piratas.
Para el sábado, por los felinos lanzará el cubano Amaury Sanit (6-1), quien registra 2.96 de carreras limpias, en 54 entradas y dos tercios de trabajo, 48 ponches y 10 pasaportes. Por la causa bucanera lo hará el zurdo Alejandro Armenta (0-2), 7.97 de carreras limpias, 20 entradas y un tercio, 10 ponches y seis bases.
La serie concluirá el domingo, con el zurdo Enrique Lechuga por Quintana Roo, el bajacaliforniano compila números de 3-1 con 6.18 de carreras limpias, 27 episodios y dos tercios, 14 chocolates y 10 pasaportes. Los Piratas enviarán a Francisco Campos, quien lleva 3-4 en triunfos y derrotas, 5.36 de carreras limpias, 48 entradas y dos tercios, 40 ponches y 12 bases.
Los Piratas regresarán a su cueva hasta el martes 21 cuando reciban a los campeones Rojos del Águila de Veracruz, a partir de las 8 de la noche en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.