El “quinto elemento” finalmente fue revelado, los Piratas de Campeche anunciaron al ex grandeliga primera base y jardinero John Bowker como el quinto refuerzo, en tanto que el Pítcher del Año de la Liga Mexicana del Pacífico, Héctor Velázquez, se unió a los entrenamientos con lo que quedó prácticamente completa la base nacional de peloteros en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El buque prácticamente se encuentra completo con el arribo del pitcher Héctor Velázquez y con ello la tripulación se dirige a la temporada 2014 de la LMB, la cual comenzará el miércoles 2 de abril cuando reciban a los Leones de Yucatán.
Los últimos en integrarse al buque han sido el tercera base Brian Barden, quien entrenó en la recta final del martes, y este miércoles lo hizo Héctor Velázquez, quien llega procedente de los Mayos de Navojoa donde cumplió una excelente temporada que lo llevó a ganar la nominación de “Pítcher del Año”.
“Entre mis metas están ser campeón este año con los Piratas, pero antes le pido a Dios que me dé mucha salud”, expresó el lanzador Velázquez.
Los filibusteros sostuvieron su entrenamiento número 22.
La directiva filibustera anunció a su quinto extranjero, se trata del californiano John Bowker, quien se desempeña como primera base y jardinero. Cuenta con 30 años de edad, lanza y tira a la zurda.
Ha jugado cuatro años en las Grandes Ligas del 2008 al 2011 con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh y Filis de Filadelfia, con 17 jonrones y 73 carreras impulsadas.
Los dos últimos años lo ha jugado en el béisbol de Japón, con el Yomiuri. En el 2013 en 104 encuentros, atizó 14 jonrones y 46 remolcadas.
ROQUE SÁNCHEZ
El coach calkiniense Roque Sánchez Golib cumplió este 5 de marzo 39 años de edad, y desde un principio del entrenamiento el manager Jorge Fuentes Fleitas le brindó un sencillo mensaje, donde señaló que era un día especial para los Piratas con el cumpleaños de Roque, a quien sus compañeros le dieron una ovación de aplausos y le regalaron un pastel.
“Felicidades Roque, es usted una persona íntegra, se caracteriza con su carácter de buena gente y humildad”, dijo el manejador de los filibusteros, el antillano Fuentes Fleitas.