Los Piratas de Campeche dieron a conocer este lunes que para conmemorar sus 35 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, utilizarán un logotipo especial que conmemore este hecho, el cual estará presente en uniformes, mercadotecnia y demás que identifique a la escuadra filibustera en la venidera campaña del circuito veraniego.
El logo del “35 Aniversario” se remonta a la historia del equipo, que inició en el año de 1980, cuando Campeche por primera vez participó en la Liga Mexicana, en ese calendario los Alacranes dejaron la ciudad de Durango para mudarse a Campeche y convertirse en los Piratas de Campeche, bajo la administración del Dr. Alvaro Lebrija.
De igual manera en el Logotipo del “35 Aniversario” se incrusta sobre el diamante en la parte derecha el logo que ha tenido el equipo en los últimos años. Al iniciarse el conteo desde 1980 al 2014 se ajustan las 35 temporadas.
TRYOUT EN CALKINÍ
Por otro lado, el pasado fin de semana Piratas de Campeche llevó a cabo el primer escouteo en el interior del estado, y fue precisamente en el estadio “Roque Sánchez Espadas”, de la ciudad de Calkiní, donde integrantes del staff técnico de los filibusteros, estuvieron al frente de dicha observación.
El director de Desarrollo de los filibusteros, el cubano José Luis Lugo Lorenzo, mencionó que ésta será la primera de unas cuatro visorías que se tienen planeado para la geografía estatal, las otras sería por la región sur del estado.
Al llamado del club filibustero acudió un grupo de 36 beisbolistas entre adolescentes y jóvenes el sábado al estadio de la Atenas del Camino Real con el fin de mostrar sus facultades y llamar la atención de los entrenadores: el calkiniense Roque Sánchez Golib, Ricardo Figueroa y Mario Sulú Palafox.
Fueron convocados peloteros entre 14 y 20 años, con el fin de que recibir una primera oportunidad de ser scouteados. Al término del “chequeo” los instructores apuntaron los nombres de seis jugadores.
Hace dos años de la detección de prospectos para el béisbol profesional se obtuvo al nativo de Hecelchakán, el joven receptor Oliver Herrera.
Es muy probable que el siguiente Try Out, sea en Champotón, mencionó el directivo José Luis Lugo.
Mientras tanto, el grupo de alrededor de 20 peloteros que desde el pasado lunes abrieron el campo de entrenamiento de los bucaneros, gozó ayer domingo de día libre y hoy reanudarán actividades a las 9 de la mañana en el parque de pelota “Nelson Barrera Romellón”.
Se espera la llegada del grueso de jugadores titulares que faltan por reportar, y a mitad de semana, deberá arribar a Campeche el nuevo timonel cubano Jorge Fuentes.