Aunque por parte de los Piratas de Campeche se informó que para obtener al lanzador zurdo Jorge Luis Castillo cedieron a los Guerreros de Oaxaca a tres novatos, ya se confirmó que los Diablos Rojos del México fueron los que se quedaron con tres de los mejores prospectos de la organización bucanera.
Fueron los Diablos Rojos del México quienes informaron los nombres de los tres prospectos que los Piratas de Campeche cedieron a cambio del lanzador zurdo Jorge Luis Castillo.
En principio, los filibusteros, a través de un comunicado, informaron de la adquisición del zurdo Jorge Luis Castillo, pero anotaron en el boletín que el movimiento se hizo con los Guerreros de Oaxaca, quienes aún iban a elegir a los novatos. Sin embargo, se supo y que el cambio terminó beneficiando a los Diablos Rojos del México, que pertenece al mismo propietario que los Guerreros.
Diablos Rojos del México continúa con la renovación y los movimientos de jugadores de cara a la temporada 2014 de la LMB; el equipo cede a Piratas de Campeche al pitcher zurdo Jorge Luis Castillo y obtuvo a dos jóvenes brazos de gran proyección, los derechos Filiberto Báez Pineda y Jesús Ernesto Camargo Corrales.
En el mismo movimiento, Diablos Rojos del México obtiene los derechos de retorno del infielder Juan Alfredo Rodríguez Pardini, que pertenecen a Cachorros de Chicago en el béisbol de Estados Unidos.
Báez jugó la recién concluida temporada de la Liga Rookie de la Academia de Beisbol de la LMB con el combinado QROOCAM; trabajó 40 innings en los que espació 33 hits -incluido un par de jonrones- y admitió 17 carreras, concedió el mismo número de bases por bolas y ponchó a 40 bateadores. El lanzador, nacido el 1 de diciembre de 1995 en Ciudad Obregón, Sonora, cerró la temporada con 2.68 en promedio de carreras limpias admitidas.
Por su parte, Camargo es un lanzador diestro que juega con la franela de Pureros de Compostela en la Liga Noroeste de Beisbol, donde presume efectividad de 3.86, luego de 16.1 entradas lanzadas, mismas en las que ha recetado 20 ponches, con récord de dos ganados y el mismo número de perdidos. Nació en Los Mochis, Sinaloa, el 23 de noviembre de 1995.
Rodríguez Pardini, nacido en Guasave, Sinaloa, ha pulido su talento en las academias mexicanas de beisbol, donde ha mostrado gran poder al bat, así como agresividad e instinto en el terreno de juego; es un tercera base con grandes cualidades a la defensiva”.