Primero fue Pancho Williams el que rápidamente alcanzó los 100 turnos y después Abel Amaya, Irvin Domínguez, Jorge Rivera, el zurdo Brandon Huez y Gustavo Beltrán lo acompañaron desde la lomita, para que los Piratas de Campeche cumplieran con el requisito del renglón de los novatos, que pide la LMB para la temporada 2014.
Esta campaña, el circuito beisbolero condicionó a los 16 equipos para que tengan derecho de contar con la cuota de cinco extranjeros en la campaña del 2015, para que a la ofensiva cada equipo tuviera uno o varios reclutas que sumen por lo menos 100 apariciones a la caja de bateo, y en el pitcheo acumulen 50 entradas como mínimo, también a través de uno o más jugadores.
Los Piratas han alcanzado esta meta. El champotonero Francisco Williams acumula 140 turnos al bate en 63 encuentros, con dos jonrones y 19 carreras producidas, registra promedio de .264.
Por lo que respecta a los pitchers, se necesita que cada equipo sume por lo menos una cifra de 50 innings lanzados en uno o varios lanzadores. El equipo campechano ha cumplido con este otro acuerdo los reclutas: Abel Amaya, Irvin Domínguez, Jorge Rivera, el zurdo Brandon Huez y Gustavo Beltrán.
En conjunto los reclutas de los filibusteros compilan: 56 entradas y un tercio para un promedio de carreras limpias en general de 4.63.
Abel Amaya es el pítcher que ha trabajado más que sus compañeros con 29 episodios con dos tercios, tiene una efectividad de 5.76; después le sigue el chihuahuense Irvin Domínguez con 11 episodios y dos tercios.
Con 13 ponches, nueve bases y una efectividad de 3.09 destaca el sonorense Jorge Rivera en 9 entradas y un tercio; en tanto que con 3.86 el zurdo Brandon Huez, en cuatro entradas y dos tercios, este pelotero de 18 años tiene cuatro ponches y cuatro bases.
La quinteta de lanzadores concluye con Gustavo Beltrán, quien el pasado domingo debutó ante Pericos en Puebla ante quienes laboró un episodio.
El novato Irvin Domínguez, poco a poco se abre paso en el renglón de los relevistas y se lució en la séptima entrada del partido del martes en el primero de la serie ante Oaxaca, donde entró y ponchó a Gerónimo Gil, con la casa llena para retirar el episodio y donde esos momentos fueron fatídicos para el pitcheo de los filibusteros, donde los oaxaqueños anotaron en cinco ocasiones.
La LMB determinó que el equipo que no cumpla con el requisito del bateador y pitcher novato, tendrá un refuerzo menos en la temporada del 2015, es decir, sólo cuatro extranjeros.