Los Piratas de Campeche afianzaron su relación de trabajo con el béisbol de la República de Cuba, lo que podría traducirse en la llegada de refuerzos para la próxima temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol y más instructores para su sistema de desarrollo de peloteros.
Lo anterior se deduce de información dada a conocer por el club bucanero, en la que anota que los principales organismos deportivos de la República de Cuba, vinculados al béisbol y con la presencia de sus máximos dirigentes, “patentizaron su respaldo a las diversas propuestas presentadas por el Club de Béisbol Piratas de Campeche”.
Piratas de Campeche dio a conocer que las iniciativas planificadas para las actividades invernales en sus diversas sucursales y proyectos de desarrollo, así como de la próxima temporada 2014 de la LMB, están en marcha y fueron vistas con buenos ojos por los directivos antillanos.
Durante las reuniones de trabajo realizadas en La Habana, Cuba, quedó muy claro el interés de Cuba, considerada una de las potencias mundiales en el béisbol, de ir ampliando su relación de intercambios con el béisbol mexicano.
El presidente de la Federación de Béisbol, el director general de Cuba Deportes y el vicepresidente del INDER, los señores Higinio Vélez, Carlos Rodríguez y Pedro Cabrera Isidrón, respectivamente, discutieron y analizaron los diversos temas que expuso Enrique Rosado, presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche en su estancia en Cuba.
En las próximas semanas se darán a conocer gradualmente, los alcances de la relación Cuba-Campeche, señaló el club.
Sin embargo, se antemano tiene que ver el tema de mayor presencia de entrenadores de Cuba para el trabajo de desarrollo de peloteros, scouteo y asesoría.
El respaldo al acuerdo de trabajo se traduciría también en la llegada de jugadores cubanos que podrían se refuerzos de los Piratas de Campeche para la siguiente temporada de la LMB, toda vez que el presidente ejecutivo expresó en su última aparición ante los medios, que para la siguiente campaña tendría mayor presencia de jugadores cubanos.
Como se recordará, en la reciente campaña que finalizó esta semana con la coronación de los Tigres, los Piratas debutaron a los cubanos Yordanis Samon, Michel Enríquez y al cañonero Alfredo Despaigne.