El Club de Béisbol Piratas de Campeche continuó con su programa de promoción y labor social con una visita a la Escuela Primaria “María Lavalle Urbina”, localizada en la Unidad Habitacional Siglo XXI, donde convivieron con los alumnos y los invitaron a respaldar al equipo acudiendo al estadio Nelson Barrera Romellón en la recta final de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Por parte del equipo filibustero se contó con la presencia del joven pitcher Gustavo Beltrán y de la Botarga de la novena campechana: Lorenzillo.
Era la clausura de la Generación 2008-2014 y donde además se entregaron diplomas a los mejores estudiantes de los seis grados del nivel primaria.
La estudiante del sexto año Ivanna Zabdi Rodríguez Canto, fue la alumna con mejor aprovechamiento con un promedio de 9.8 y recibió su respectivo diploma. La niña Ivanna, desde muy pequeña cuando apenas iniciaba su primaria, se ha caracterizado por ser la “Fan No. 1” de los Piratas de Campeche, le encanta mucho el béisbol y en esta ocasión tuvo un doble regalo, su reconocimiento por sus excelentes calificaciones en sus estudios y además la presencia de la representación de los filibusteros en su escuela.
Al término del evento del fin de cursos y donde egresaron de la Primaria un total de 43 alumnos, los invitados especiales convivieron con los niños, donde amablemente se tomaron la foto en grupo y otras personalizadas, y firmaron autógrafos a los alumnos que lo solicitaron.
La Escuela Primaria “María Lavalle Urbina” se ubica en la unidad habitacional Siglo XXI y tiene como director al Profr. Carlos Nicolás Rivera Ojeda, quien agradeció la visita programada por los directivos de los filibusteros.