La Serie entre los Piratas de Campeche y los Delfines de Ciudad del Carmen en el “acuario delfín”, el parque Resurgimiento, será algo más que una serie del rol regular, será la serie por el tercer lugar de la Zona Sur, que comenzará a definirse entre estos dos equipos. Piratas visita a los Delfines, y para cerrar la campaña los cetáceos devolverán la visita a los filibusteros para bajar el telón de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol.
Hay varios ingredientes que le darán un sabor especial a esta serie, que bien podríamos señalar, será la primera de dos partes en menos de 15 días:
1.- Los cetáceos llevan una hegemonía sobre los filibusteros y tienen una racha de 10 victorias seguidas.
2.- El zurdo Evan MacLane, marcha invicto con récord de 6-0 y ha sido el pitcher nombrado por Dan Firova, el timonel del barco pirata, para escalar el montículo éste viernes a partir de las 8 de la noche.
3.- Los Piratas de Campeche buscarán mandar al cuarto lugar de la Zona Sur de la LMB a los Delfines.
4.- Los filibusteros son el mejor equipo de la Segunda Vuelta de la Zona Sur, (desde el 10 de Junio) compilando los números desde el Juego No. 57 del rol regular de un calendario que comprende 113 desafíos y que concluye el jueves 14 de Agosto. Los Piratas llevan un gran paso en ese período con marca de 29-15, cifra hasta el partido del miércoles 30 en Mérida, Yucatán.
¿Continuarán las buenas rachas de los involucrados? Esta incógnita se despejará en las próximas horas.
El “Clásico del Golfo” nació en el año del 2012 y en esa ocasión hubo un dominio anual de los Piratas con record de 8-1 esa misma tuvieron los Delfines en el 2013 y en este 2014 de tres encuentros los que llevan la delantera son los carmelos 3-0.
En la corta historia las cifras dicen que los Delfines del Carmen tienen ligera ventaja de 12 triunfos por 9 de los Piratas de Campeche.
La última vez que los Piratas derrotaron a los Delfines del Carmen fue el miércoles 27 de marzo del 2013 en el “Nelson Barrera” de la capital campechana, ese encuentro se fue a diez entradas y ganó la novena amurallada 3-2.