El periodista Roberto Espinoza, especialista en temas de béisbol y que suele no fallar en sus primicias, soltó ayer a través de su cuenta personal de twitter y su portal BéisbolPuro, que la franquicia del Club Piratas de Campeche habría sido puesta a la venta e incluso con un primer interesado en adquirirla: Crea Construcciones.
No, no es la clásica nota de “Santos Inocentes”. La noticia se filtró por la noche del viernes, cuando Espinoza publicó en sus redes de esta manera:
“¿A LA VENTA?
”Los Piratas de Campeche podrían cambiar de manos.
“Ya hay negociaciones para la posible venta del equipo filibustero a un grupo de empresarios encabezados por la Constructora CREA, la cual se especializa en estadios”, citó el bien informado comunicador.
Según se pudo averiguar, Crea Construcciones es una empresa con sede en Monterrey y Saltillo, experta en todo en todo tipo de proyectos de construcción
“Crea Construcciones, empresa líder de constructoras en Torreón, Saltillo y Monterrey, ofrecemos servicios de construcción y acabados, también nos enfocamos en pintura termoplástica para señalamiento carretero”, se puede ver en el sitio oficial de la constructora.
La franquicia campechana de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) posee dos campeonatos en su historia, en las temporadas 1983 y 2004, y sus propietarios son la familia Escalante, también constructores.
Los Piratas reciben subsidio del Gobierno del Estado para su operación y recientemente el legislador Luis García Hernández exigió eliminar el subsidio de alrededor de 42 millones de pesos que recibirá el equipo en el 2020, bajo el argumento de que se trata de “un club privado que no genera ningún beneficio real para los campechanos”.
Hasta el momento, ningún directivo del club se ha pronunciado respecto a la noticia.