Un grupo de pitchers que pertenecen a la organización Piratas de Campeche está listo para emprender el viaje al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, donde jugarán a partir del 19 de octubre con los Industriales en la Liga Veracruzana, confirmó el club bucanero.
Los noveles serpentineros estuvieron unos días en la capital campechana, donde recibieron pláticas de la importancia que tiene la preparación física del beisbolista, así como técnicas de pitcheo.
La directiva de los Piratas de Campeche ha cifrado sus esperanzas en el zurdo nayarita Ozzie Méndez, para que sea el quinto abridor del staff de lanzadores en la temporada 2014 de la LMB, para ello Méndez tomará un rol de inicialista con la novena veracruzana, donde el mánager será el campechano Roque Jacinto Sánchez Golib, hasta el día de hoy manager de los filibusteros.
Aparte del zurdo Ozzie Méndez saldrán el lunes rumbo a Coatzacoalcos: Aldo Montes, Juan Grijalva, Abel Amaya, Irving Domínguez, Hubbie Pellegaud, así como el receptor Jaime Lúa.
Los peloteros de la organización campechana varios de ellos estuvieron en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, de esta manera se encuentran en buenas condiciones para integrarse a los Industriales de Coatzacoalcos, equipo cuyo presidente es José Tubilla Leteayf, quien se ha mostrado con una gran disposición para dar cabida a jugadores de los Piratas de Campeche, además de que se combinarán con peloteros también profesionales y que han jugado ya en la LMB, esto con el fin de tener un equipo muy competitivo en la fuerte Liga Invernal Veracruzana.
De igual manera, al equipo veracruzano se une el cubano Pedro Luis Lazo, quien será uno de los cuatro extranjeros de los Industriales de Coatzacoalcos.
Como parte del staff técnico, aparte del manejador Roque Sánchez, estarán los coaches: Ricardo Osuna y Lorenzo Retes, éste último quien labora en el Instituto del Deporte de Coatzacoalcos y está asignado para estar con el equipo de béisbol. También va el trainner Jesús Aguilar y como batboy Karim Aguilar.