Los Piratas de Campeche anunciaron ayer a través de un comunicado la firma del prospecto sinaloense Carlos Alonso Soto Valdez, quien se desempeña como receptor y es sobrino del también máscara Saúl Soto, quien la temporada 2013 de la Liga Mexicana jugó con los Acereros de Monclova.
De acuerdo con la información de la organización filibustera, Carlos Alonso tiene 14 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa y cuenta con el talento para desarrollar e incluso tiene potencial para alcanzar mayores niveles.
El escueto boletín de los Piratas de Campeche, de apenas cuatro líneas, dice que Carlos Alonso Soto “ha mostrado una proyección para alcanzar el mejor béisbol del mundo y ha estampado su firma con los Piratas de Campeche, organización seria y profesional en el desarrollo de los jóvenes peloteros en los últimos años, en el béisbol mexicano”.
“Carlos Soto Valdez, es hijo del matrimonio integrado por Carlos Soto Castro y Armida Valdez Castillo.
Este joven proviene entonces de una familia beisbolera, su tío es ni más ni menos que el aporreador Saúl Soto, quien jugó 10 temporadas con los Diablos Rojos del México y quien también fue prospectazo para las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Angeles, sin embargo, un lamentable accidente truncó su carrera hacia las Mayores.
Saúl Soto Castro se consagró como uno de los mejores receptores sobre todo a la ofensiva defendiendo por 10 temporadas los colores de los Diablos Rojos del México, que lo cambiaron a los Acereros por el joven Iván Terrazas.
Ahora su sobrino ha estampado su firma con la organización filibustera, que en los últimos tres años ha enfocado el trabajo de desarrollo de peloteros en la región del estado de Sinaloa, donde inclusive mantienen convenio de trabajo con los Cañeros de Los Mochis y periódicamente realizan sesiones de escouteo para detectar nuevo material, como es el caso de Carlos Soto Valdez, quien acompañado de sus padres y su hermanita posó para la foto en su natal Mochis con el presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, Enrique Rosado Méndez, quien viajó especialmente a tierras mochitenses para firmar al prometedor joven.
Soto Valdez seguramente tendrá oportunidad de trabajar en algún momento con el reconocido receptor cubano Ariel Pestano, quien recientemente fue contratado por los filibusteros como jugador e instructor, y actualmente está jugando en la Liga Invernal Veracruzana.