Sólidos trabajos de sus lanzadores y bateo oportuno, fue la fórmula para que los Piratas de Campeche encontraron para vencer a los Acereros de Monclova por partida doble, con apretados marcadores de 5 a 1 y 2, para salir de una mala racha de cinco derrotas, al continuar las series interzonas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró aceptable asistencia en el “Día del Aficionado”.
En el primer partido, que inició con un retraso de casi media hora por lluvia, el diestro sonorense Héctor Velázquez se combinó con el zurdo Iván Salas y con Alan Guerrero para espaciar seis imparables, y Eliseo Aldazaba y Jordan Brown conectaron jonrones para llevar a los Piratas de Campeche a quebrar una mala racha de cinco derrotas, al vencer al son de 5 a 1 a los Acereros de Monclova, que sufrieron su cuarto revés en fila.
Velázquez lanzó cinco entradas completas con pelota de cinco imparables y una carrera, no dio bases y ponchó a siete para sumar su cuarto triunfo de la campaña y colocó 4-6 su foja. Iván Salas retiró dos tercios y Alan Guerrero completó la ruta lanzando una entrada y un tercio.
Francisco Córdoba fue el derrotado en cuatro entradas en las que permitió seis imparables, cuatro carreras, otorgó una base y ponchó a cuatro. Marco Ramírez trabajó dos entradas permitiendo una carrera y un jit.
Piratas tomó la delantera en el segundo rollo cuando Eliseo Aldazaba conectó su octavo cuadrangular de la campaña. En la cuarta sumaron una más, luego de uno fuera el estadunidense Jordan Brown se estrenó en la LMB en el departamento de cuadrangulares con un batazo entre el callejón del izquierdo y central.
Los Acereros se quitaron de encima el dominio de Héctor Velázquez en la quinta, cuando luego de ponche a Antonio Lamas, vino José Francisco Córdoba con su tercer bambinazo de la campaña para acortar la ventaja a 2 x 1.
Los pupilos de Dan Firova respondieron enseguida en el quinto acto al armar un ramillete de tres, con jit al cuadro de Adán Velázquez, enseguida en jugada de correr y batear Paul León disparó imparable al derecho, que llevó a Velázquez a la antesala, el tiro del guardabosque derecho pegó en la espalda de Adán y la pelota se le escapó al antesalista, para que el corredor anotara y el bateador anclara en la antesala. El tijuanense Román Peña respondió con triple al central, y tras ponche a Francisco Williams, el norteamericano Joe Thurston elevó al central para remolcar la carrera que selló el triunfo bucanero.
AL FIN GANA PANCHO CAMPOS
El sonorense avecindado en Campeche, Francisco Campos y los relevistas Iván Salas y Alan Guerrero se combinaron para sujetar en dos incogibles a los Acereros de Monclova y los Piratas se llevaron apretado triunfo de 2 a 1 para asegurar la serie.
La escuadra norteña se adelantó ante Pancho Campos en la tercera ronda, cuando el ex pirata Oscar Ramírez negoció transferencia, avanzó con sacrificio de Francisco Córdoba y con doblete de otro ex pirata, Alejandro Ahumada, anotó Ramírez.
Los Piratas se fueron sin jit ni carrera en tres entradas pero en la cuarta le dieron la voltereta a la pizarra, cuando tras uno fuera Joe Thurston dio jit al derecho y con error del jardinero derecho ancló en la intermedia, llegó a tercera con rola de Luis Terrero, el estadunidense Jordan Brown respondió con jit productor de la del empate, y de nuevo Eliseo Aldazaba respondió con doble al prado izquierdo para remitir la del despegue.
Francisco Campos (2-6) fue el ganador al lanzar cinco entradas con pelota de dos jits y una carrera. Fue relevado por Iván Salas, quien sacó un tercio, Ricardo Gómez se apuntó el salvamento con labor de una entrada y dos tercios.
Este jueves en el tercero de la serie, por los Piratas lanzará el tijuanense Aldo Montes y por los visitantes Sergio Lizárraga, y habrá entrada gratis para todos los aficionados.