Los Piratas de Campeche devolvieron la dosis a los campeones Tigres de Quintana Roo y los blanquearon 2 a 0 en 10 entradas, para igualar la serie a una victoria en el estadio “Beto Avila” de Cancún, con magistral actuación del derecho Rolando Valdez, el zurdo Ozzie Méndez (ganador) y el relevista José Manuel López, quien se agenció salvamento.
Un costoso yerro del jardinero central a batazo corto de Elise Aldazaba, permitió que Campeche anotara la carrera que rompió un empate a cero en el décimo inning y Nelson Pérez agregó infieldjit productor para afianzar el triunfo de los filibusteros.
Con el partido extendido por segunda noche al hilo, los Piratas atacaron en la apertura del décimo inning ante Arturo Barradas, quien abanicó al emergente Oscar Harper y dominó a Paúl León, pero permitió jit de Maxwell León y transfirió a Joe Thurston para que le aplicaran la grúa.
Raúl Barrón llegó al relevo y parecía tener controlada la situación cuando Eliseo Aldazaba conectó elevado corto al jardín central, el jardinero Ronnier Mustelier vino hacia adelante y el torpedero Alfredo Amézaga le hizo “sombra”, la pelota se le cayó del guante a Mustelier mientras Max León timbraba la de la quiniela y Thurston anclaba en la antesala.
El dominicano Nelson Pérez siguió con batazo lento por la antesala que se convirtió en infieldjit productor de la segunda anotación, que selló el triunfo filibustero.
Tigres pecó de confiado en la octava y dejó ir el triunfo. Rolando Acosta abrió con tubey y avanzó a la antesala con sacrificio de Alfredo Amézaga. El pítcher bucanero caminó gratis a Carlos Alberto Gastélum y enseguida Jorge “Chato” Vázquez conectó elevado corto al prado derecho que atrapó corriendo hacia adelante el dominicano Nelson Pérez, el corredor de tercera Rolando Acosta hizo pisa y corre suicida y fue enfriado en la registradora con tirazo del guardabosque dominicano al gante del máscara Fernando Flores, para mantener la pizarra en blanco.
Triunfó el zurdito Ozzie Méndez en una labor de una entrada completa en blanco, sin permitir jit ni carrera. José Manuel López se apuntó el salvamento al retirar la décima tanda en orden. Por los Piratas abrió Rolando Valdez, que tiró ocho magistrales entradas con pelota de cinco jits, siete ponches sin base por bolas.
La derrota fue para Arturo Barradas, tercero de cinco lanzadores que emplearon los felinos. El abridor de los de bengala, el zurdo Kelvin Villa, se trenzó en duelazo de pitcheo con Valdez y lanzó también ocho completas en blanco con cuatro imparables. Después lanzó Francisco Rodríguez, el derrotado Barradas, Raúl Barrón y terminó Antonio Garzón.
Este jueves en el tercero y último de la serie, por los Piratas lanzará el sonorense Héctor Velázquez y por los felinos el veterano Pablo Ortega.