Los Piratas de Campeche iniciaron con una buena respuesta de jóvenes la detección de talento en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el estadio “Emilio Ibarra”, sede de los Cañeros que militan en la Liga Mexicana del Pacífico.
La concentración del scouteo que organiza el equipo filibustero inició con éxito. La novena campechana tiene un convenio con el equipo esmeralda y se ha dado una buena respuesta y creado una gran expectativa con los casi 50 jóvenes entre pítchers y jugadores de posición, que serán observados durante todos éstos días.
Los que sean seleccionados vendrán al Campamento Permanente de Invierno, hay unos dos o tres lanzadores y unos cuatro o cinco jugadores de campo, que han llamado la atención y que han sido seguidos en los últimos tres meses, se considera que es el talento más importante que han sido observados en los últimos meses para la organización de Campeche, que iniciará la tercera semana de septiembre, en la ciudad de Campeche.
Como informamos la semana pasada, en esta capital campechana, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, llegó a su fin el Cuarto Campamento de Novatos del equipo de béisbol Piratas de Campeche, con la participación de 18 reclutas, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos.
Hoy en día cada vez se exige más preparación física y mental al pelotero, y en la organización de los Piratas de Campeche este grupo de jóvenes ha tenido su primera etapa de desarrollo, algunos regresarán para el siguiente campamento en tanto que otros serán enviados a la Academia de Monterrey
En el Club Piratas la directiva se preocupa para quelas nuevas generaciones tengan una preparación integral, desde el aspecto teórico, psicológico y deportivo.
Para ello se ha integrado un grupo de trabajo con entrenadores encabezados por don Pedro Pérez, Ronnie Aguiar, Eduardo Martín, Juan Ramón Alvaredo, entre otros destacados instructores que llevan paso a paso a los jóvenes.