Los Piratas de Campeche inician una semana crucial en sus aspiraciones sosteniendo par de series atractivas y a la vez difíciles, primero recibe a la mejor ofensiva del circuito y líderes de la Zona Norte, los Pericos de Puebla, y para el fin de semana, de viernes a domingo los taquilleros Diablos Rojos del México serán los que estén de visita en el “Nelson Barrera Romellón”.
La Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol entra en su recta final, y a los Piratas de Campeche le resta por jugar 24 encuentros, que son de suma importancia para sus aspiraciones de calificar a la postemporada, tienen contemplados seis encuentros durante esta semana, del martes 9 al domingo 14 de julio, para enfrentar a los Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, respectivamente.
Para la serie que inicia el martes ante los Pericos, será al “3 x 1”, es decir en la compra de un boleto en la sección “Preferente” con un valor de 50 pesos, entrarán tres personas, como una medida de la directiva para que más aficionados acudan a respaldar a los filibusteros en esta recta final.
Otra promoción que mantendrá es la de todos los niños entran gratis.
Los pupilos de Roque Sánchez Golib, que hasta el momento ha entregado buenas cuentas, enfrentarán ésta serie con Miguel Ruiz (6-8 y 5.03), para el segundo de la serie irá el zurdo Alejandro Armenta (1-6 con 8.23) y el jueves el experimentado Francisco Campos (6-9 y 4.97).
Los Pericos de Puebla, que alcanzaron la cima, mientras los Delfines del Carmen se mantienen en lo más alto de la Zona Sur. Ambos standings se encuentra cerrados, con nadie seguro en las primeras posiciones y la garantía de ofrecer un gran espectáculo de cara al cierre del calendario.
Pericos, el mejor equipo a la ofensiva del circuito con .344 de manera colectiva, visitará a Piratas de Campeche, que busca remontar posiciones. Puebla presume en su lineup al líder de bateo, Luis Mauricio Suárez (.433), al sublíder de bateo, Sandy Madera (.398), así como al mejor productor, José Castillo (100).
De hecho, los nueve jugadores del orden al bate de los Pericos batean sobre los .300, algo que pocas temporadas se ve en un equipo.
Los Piratas vienen de una buena semana en la que ganaron cuatro encuentros y sólo perdieron dos en su gira por Saltillo y Laguna, por lo que será una semana crucial para las aspiraciones de calificar.
GARZA, EN REPOSO
El club bucanero informó que el relevista Adrián Garza continúa en una etapa de descanso que requiere en el hombro derecho y que le ha molestado desde hace varios días. Hace ocho días viajó a Toluca, en el Estado de México, para checarse con el Dr. Cuauhtémoc Reyes.
Adrián Garza no fue intervenido quirúrgicamente, y el médico sólo le recomendó que descansara por lo menos un par de semanas.
En tanto, la labor de cerrador se la han repartido principalmente José Manuel López, Edwin Fierro y hasta Ozzie Méndez, quien ayer se apuntó el salvado.