Los Piratas de Campeche retornan a su refugio del “Nelson Barrera Romellón” para recibir este martes a los Sultanes de Monterrey, en una estadía de semana completa que los llevará a enfrentar el fin de semana a los Broncos de Reynosa, en una constante lucha por salir del penúltimo lugar de la Zona Sur.
Los filibusteros se ubican a un juego de los Olmecas de Tabasco que ocupan el antepenúltimo sitio en el estanding, pero también a un juego de caer al sótano que ocupan los Petroleros de Minatitlán.
A partir de este martes los filibusteros se miden a los Sultanes de Monterrey, de martes a jueves, y el fin de semana serán anfitriones de los Broncos de Reynosa.
Los fantasmas grises son dirigidos por Miguel Flores en su temporada de debut y aparecen en el sexto lugar de la Zona Norte, empatados con Puebla y con marca de 31 triunfos y 28 derrotas, por lo que juegan para .525.
Los Sultanes tienen como pítcher probable a Marco Carrillo (3-3 en ganados y perdidos y 3.73 de efectividad en carreras limpias), quien tendrá como rival al derecho de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, Miguel Ruiz (4-5 y 4.84).
Para el segundo de la serie, el miércoles, por los Sultanes escalará la loma el pítcher que ha ganado más encuentros en la campaña, Jonhatan Castellanos (9-2 y 4.00), quien tendrá como rival al zurdo de Ciudad Juárez, Alejandro Armenta (0-5 y 9.71).
El jueves, para el último de la serie, el enfrentamiento será entre el zurdo dominicano Wilkins Arias (2-1, 2.70) ante el experimentado sonorense Francisco Campos (5-4 y 4.71).
Sultanes de Monterrey luce poderoso en sus filas, y recientemente activaron al primer bate estadounidense Chris Roberson, luego de cumplir sus 50 partidos de suspensión por problemas de doping.
En el pasado reciente, Sultanes y Piratas se enfrentaron dos veces en el estadio Nelson Barrera Romellón en la Temporada 2012, donde dividieron triunfos y derrotas, el 5 y 6 de junio. El primero de la serie se decidió en 12 episodios con triunfo para los norteños 6-3 y el miércoles seis de junio, el triunfo fue para los peninsulares 11-4. El jueves siete, en lo que sería el último de la serie, se suspendió por la lluvia.
Los Piratas vienen de perder dos juegos en fila y tienen récord de 4-6 en sus últimos 10 partidos, ocupan el último lugar de bateo colectivo con .265, y el octavo en pitcheo colectivo con 4.99 de efectividad.
Con la escuadra bucanera harán su presentación ante su fanaticada los norteamericanos Jerry Owens y John Lindsey.
Por su parte los Sultanes son el sexto mejor pitcheo de la liga con efectividad de 4.67, y tienen la quinta mejor ofensiva con porcentaje de .302.