MERIDA.- Los Piratas de Campeche, con manager interino en la persona de Arnoldo “Kiko” Castro, pusieron fin a una racha negativa de cinco descalabros en fila al domesticar a los Leones de Yucatán al son de 11 carreras a 2, al abrir el Clásico Peninsular en el parque Kukulcán de esta capital yucateca.
El novato Aldo Montes sacó la casta por los bucaneros para agenciarse el triunfo en un trabajo de cinco episodios en los que toleró las dos carreras de los melenudos, y fue relevado con efectivos trabajos por Ozzie Méndez, Esteban Haro, José Manuel López y terminó el zurdo Luis Rodríguez.
La derrota fue para el yucateco Línder Castro en apenas dos entradas y dos tercios, con trabajo de relevos de Jesús García, Heriberto Rodríguez, Mario Zapari, Jorge Flores, Iván Zavala y terminó Santiago Gutiérrez.
Los Piratas, que sólo en la cuarta y en la novena entrada no anotaron, fueron sumando de una en una en la primera, segunda y tercera, y armaron ramilletes de tres anotaciones en la sexta y en la oc6ava para sacudirse el dominio que habían ejercido los melenudos en el inicio de temporada al llevarse la miniserie inaugural.
Campeche se destapó con 14 inatrapables y a la defensiva lució sin pecado.
Los Leones se sacudieron de la posible blanqueada en la segunda y en la cuarta volvieron a anotar pero fue todo lo que permitió el abridor Aldo Montes, quien se agenció su tercer triunfo y dejó su foja en 3-1, mientras que el perdedor Línder Castro quedó con marca de 1-3 en ganados y perdidos.