De la mano de Francisco Campos, quien recibió apoyo de Adán Velázquez con jonrón de tres carreras y el despertar de Wes Bankston, quien agregó “Grand Slam”, así como con un atrapadón del camarero Adán Velázquez, permitieron a los Piratas de Campeche imponerse a los Olmecas de Tabasco, 8 a 1, para frenar el paso de los tabasqueños, y además salir de una racha de tres descalabros, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Campos Machado llegó a tres triunfos en la temporada y a 166 en su carrera al trabajar siete innings con labor de seis jits, una carrera, dio una base y ponchó a seis. Fue relevado por Iván Salas que lanzó una entrada y terminó Esteban Haro al retirar la novena.
El revés fue para el zurdo Víctor Álvarez en cinco y dos tercios con seis jits y tres carreras; fue relevado por Felipe Arredondo en una entrada y un tercio, y terminó Abraham Elvira.
Los Piratas se fueron adelante en el marcador en el segundo episodio, cuando Abel Martínez abrió con tablazo de dos estaciones, el dominicano Diory Hernández entregó el primer tercio con rola al campocorto, pero Eddie Rogers disparó jit al central, y dejó la mesa servida para que enseguida Eliseo Aldazaba le envío al zurdo Alvarez para disparar su sexto bambinazo de la campaña y segundo de la serie, para poner 3 x 0 los cartones.
Los Olmecas amenazaron la serpentina de Pancho Campos en la segunda, cuando con uno fuera dio sencillo Donerll Linares, quien fue fusilado en la intermedia con tirazo del debutante Steffan Gartrell al querer alargar su batazo a doble, Ramón Orantes dio jit al derecho, pero Campos se fajó para abanicar a Miguel Torres.
Tabasco descontó en la cuarta ronda, después de ponche a Reggie Abercrombie, el dominicano Nelson Pérez descargó cuadrangular por el central.