Serpentina hermética del zurdo Jorge Luis Castillo, respaldada por bambinazos de Francisco Williams y John Bowker, encaminaron a los Piratas de Campeche a un triunfo con escore de 4 carreras a 2 sobre los Diablos Rojos del México, para escaparse de la “barrida” en su propia casa, ante nos tres mil 500 espectadores en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Jorge Luis Castillo lanzó en gran forma para alcanzar su primer triunfo de la campaña, con un trabajo de cuatro pasaportes y ocho ponches, con relevo efectivo de Aldo Montes y salvamento para José Manuel López.
La derrota fue para Daniel Reyes, quien abanicó a nueve filibusteros. Fue relevado por Jesús Anguamea, Carlos Vázquez, Yahir Lozoya y terminó Rodolfo Aguilar.
El México se fue adelante en el marcador al timbrar la carrera de la quiniela en el tercer capítulo, cuando tras ponche a Gabriel Gutiérrez el lanzador Castillo golpeó a Juan Carlos Gamboa, quien enseguida se estafó la intermedia, avanzó a tercera con rolata de Carlos Figueroa a la intermedia y anotó con infieldjit de Ramón Urías por las paradas cortas.
Campeche puso fin a la cadena de ceros que le endilgó el pitcheo de los pingos en la tercera, y se quedó 16 entradas, cuando con uno fuera el champotonero Francisco Williams conectó su segundo cuádruple de la campaña para empatar el juego, Román Peña, que tuvo una noche de gatos negros al sorber tres ponches, se quedó con la carabina al hombro y John Bowker disparó su primer cuadrangular para darle la voltereta a la pizarra.
Los filibusteros incrementaron 3 x 1 la ventaja con una carrera en la baja de la quinta ronda. Paul León abrió con sencillo y se robó la intermedia, Francisco Williams fue dominado con flai al izquierdo y Román Peña se atragantó con su tercer chocolate del duelo, John Bowker fue caminado gratis y con “tornillo” del cubano Alfredo Despaigne, cruzó el plato León con a tercera anotación de los locales.
La pandilla infernal se acercó en la pizarra con una carrera en la parte alta de la sexta tanda, cuando tras sorber ponche Carlos Figueroa, el novato Ramón Urías disparó su quinto cuadrangular de la temporada. Enseguida Luis Terrero disparó sencillo al central y de paso mandó a las duchas al abridor Jorge Luis Castillo con una buena labor de cinco entradas y un tercio, tres jits y dos carreras.
Aldo Montes entró a sofocar el fuego al ponchar al ex pirata John Lindsey, y Japhet Amador sacó un trueno que descolgó el antesalista Josh Fields para ponerle fin a la entrada.
Piratas timbró la del remache en el cierre de la octava, cuando Alfredo Despaigne disparó jit al izquierdo, llegó a tercera con mala revirada de Yahir Lozoya, luego de uno fuera respondió Josh Fields con trueno productor al prado central, llevando al plato a Despaigne, quien con una gran barrida por fuera esquivó el guante del receptor Gabriel Gutiérrez.
Piratas abre serie este viernes por la noche ante los Toros de Tijuana, con Francisco Campos como pítcher probable. Por los astados fronterizos está anunciado el cubano ex grandeliga José Contreras.