Con ataque de 11 imparables y pitcheo combinado de Francisco Campos y cuatro relevistas, los Piratas de Campeche se impusieron anoche con escore de 7 a 2 a los Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie, dos juegos a uno, ante una aceptable asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
En el cierre de la tercera, los filibusteros se lanzaron al abordaje con ramillete de tres carreras, al capitalizar el mal fildeo de los jardineros derecho e izquierdo de los Sultanes. Oscar Harper dio la voz de ataque con sorpresivo toque de pelota por la antesala, avanzó con toque de sacrificio de Francisco Martínez. El zurdo dominicano Wilkins Arias metió el brazo para abanicar a Jerry Owens y ya con dos outs ligaron dobletes Karexon Sánchez, Anderson Hernández y Wes Bankston para remolcar cada uno una carrera, y mandar adelante a los Piratas 3 a 0.
Francisco Campos lanzó en gran forma en los cuatro primeros episodios donde espació jits, en la tercera con dos fuera Chris Roberson dio sencillo al central y se estafó la intermedia, y Ramón Ríos elevó al central para el tercer out.
En la cuarta abrió con sencillo Agustín Murillo, pero Pancho Campos se fajó para abanicar al cuarto bate Luis Alfonso García, toleró sencillo de Edgar Quintero al prado derecho, sin embargo, abanicó a Ricky Alvarez y obligó a Víctor Mendoza a elevar al prado derecho para salir ileso.
Fue en la quinta donde los Sultanes de Monterrey se sacudieron la blanqueada, cuando con uno fuera se apuntó jit de fuerza Héber Gómez, un cepillazo que detuvo revolviéndose Karexon Sánchez pero ya no pudo sacar a Gómez en la inicial, Chris Roberson disparó su segundo sencillo del partido para dejar corredores en segunda y tercera, ya que Roberson aprovechó el tiro a tercera para avanzar a la intermedia, y con flai de sacrificio de Ramón Ríos al derecho, Héber timbró en diligencia de pisa y corre.
Los Piratas metieron el triunfo al congelador en la conclusión del fatídicos séptimo, donde con un out en la pizarra el novato Francisco “Kiko” Martínez disparó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol, ante el dominicano Wilkins Arias, a quien de paso mandó las regaderas.
La fiesta siguió con jit de Jerry Owens ante los envíos del relevista Javier Solano, quien avanzó con rola de Karexon Sánchez a la inicial, Anderson Hernández negoció transferencia y Wes Bankston disparó su tercer doblete de la noche para remolcar a Owens. El estadunidense John Lindsey dio doblete para mandar a Bankston con la cuarta carrera del ataque.
Francisco Campos Machado logró su sexto triunfo con una labor de seis entradas, cinco jits y una carrera, una sola base y seis ponches. Iván Salas trabajó un tercio en blanco, Esteban Haro también se fue en blanco en dos tercios, José Manuel López trabajó una entrada con un jit y una carrera, y terminó Adrián Garza.
El dominicano Wilkins Arias (2-1) cargó con el revés en seis y un tercio en los que permitió siete jits y cuatro carreras, César Carrillo lo relevó en un tercio con un jit y dos anotaciones, y terminó Javier Solano con trabajo de una entrada y un tercio, tres jits y una carrera.
Los Piratas reciben este viernes a los Broncos de Reynosa para abrir serie con el tijuanense Aldo Montes en la loma de los disparos. Por los fronterizos el probable lanzador es Marco Tovar.