Recordar es volver a vivir, es una máxima que en el tramo final de nuestras vidas sin duda alguna adquiere mayor valor. Por eso este viernes momentos inolvidables vivieron los huéspedes de la Casa Hogar “Dolores Lanz de Echeverría”, quienes recibieron la grata visita de los jugadores de los Piratas de Campeche.
“Es una gran sorpresa tenerlos aquí”, mencionó Jhonny Salvador, quien tiene 77 años de edad y que recordó que muchos años fue vendedor de cerveza en el desaparecido estadio “Venustiano Carranza”.
El pitcher cerrador dominicano Ricardo Gómez, el campechano Francisco Williams, el sinaloense César Osuna, así como los coaches de pitcheo Isidro “Chilo” Márquez, Mario Sulú Palafox, llevaron la representación de los Piratas de Campeche, donde la responsable de ésta labor social fue la Norely Arias Carrillo, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del equipo filibustero.
La Casa Hogar, cuenta con 76 inquilinos, 45 hombres y 31 mujeres, siendo el más grande don Narciso Velazco Urbina.
No fue una visita cualquiera, los tripulantes del galeón fueron testigos de los dotes artísticos que expusieron: María Esperanza Ayora Ávila, de 93 años de edad, quien cantó un par de canciones, iniciando con “Presentimiento”.
El que se robó el show fue Jhonny Salvador, quien tuvo un amplio repertorio: “El sinaloense”, “Cielito Lindo”, además entonó una canción que le compuso a los Piratas de Campeche, cuando fueron campeones en 1983. También hizo gala de su enorme conocimiento sobre el paso de los Piratas en su historia, recitando los nombres de peloteros como “Paquín” Estrada, Herminio Domínguez, el mismo Isidro Márquez, que estaba presente, Adrián Vázquez, también mencionaba al champotonero Pancho Williams.
El adulto mayor Jhonny Salvador, les reseñó a los presentes el juego que vio por televisión la noche del jueves: “iban ganando 6-3, pero luego los jonrones los acabaron”, comentó.
Otros que participaron fueron: “Juanito” y Rosa Gisela Duarte Segovia, quien promovió una porra para los Piratas de Campeche.
El coach de bulpén, el campechano Mario Sulú Palafox también le dio a la cantada para deleitar a los huéspedes de la Casa Hogar, recordando al gran cantante que es su padre Mario Sulú Gaburel.
Los visitantes de los Piratas de Campeche, les dejaron algunos presentes a los adultos. Se puede decir que fue un éxito la visita a la Casa Hogar.