Efectivos relevos de Irving Domínguez y salvamento con escón de ponches del dominicano Ricardo Gómez permitieron a los Piratas mantener una ventaja mínima para vencer apuradamente 7 por 6 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer duelo de la serie jugado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El abridor zurdo Evan MacLane se apuntó su cuarta victoria y sigue invicto en la campaña con un trabajo de seis entradas y cinco carreras permitidas. Lo relevaron Abel Amaya, Iván Salas, Alan Guerrero, Irving Domínguez y Ricardo Gómez, quien se agenció su noveno rescate.
Sergio Valenzuela (0-2) fue el perdedor en cinco entradas y dos tercios, con ayuda de una entrada y dos tercios de Salvador Robles, y terminó Martín Sotelo.
Con cuadrangular solitario del primer bateador de la parte baja de la primera tanda, Román Peña Zonta, quien llegó a 21 bambinazos, los Piratas anotaron primero.
Oaxaca empató en la parte alta de la segunda armaron una ofensiva de una rayita, con transferencia gratuita a Alejandro González, quien ancló en la intermedia con trueno de Gerónimo Gil al izquierdo, avanzaron ambos con toque de sacrificio de Erik Rodríguez, y tras ponche a Alan Sánchez, respondió Yancarlo Angulo con jit al izquierdo, aunque en la jugada también le dieron luz verde a Gil, quien fue puesto fuera en la goma con certero tiro del guardabosque Eliseo Aldazaba.
Piratas armó ramillete de tres vueltas en la segunda baja, con doblete del cubano Johan Limonta, jit de Eliseo Aldazaba produjo la del despegue, avanzó con sacrifico de Fernando Flores, y enseguida el sonorense Paul León empalmó su cuarto bambinazo de la campaña.
Campeche se fue al abordaje en la sexta baja para explotar al abridor Sergio Valenzuela, producto de singles de Jordan Brown y Johan Limonta, batazo de dos estaciones, productor, de Eliseo Aldazaba, quien tras dos fuera llegó a tercera con trueno de Paul León al izquierdo, y anotó con single de Adán Velázquez al central.
Guerreros de Oaxaca se metieron al partido en la fatídica al armar un rally de cinco carreras, que inició con un garrafal y costoso pecado del inicialista Jordan Brown, doblete de Gerónimo Gil y jits consecutivos del emergente José Antonio Ramón y Alan Sánchez, ambos productores. Llegó al relevo Abel Amaya, quien dio base a Yancarlo Angulo y abanicó a Jaime Brena. El zurdo Iván Salas entró al quite y dominó a Oscar Robles con rola a la inicial que empujó una más, y trajeron al derecho Alan Sánchez, quien fue recibido con single productor de dos de Eliezer Alfonso, que puso la pizarra 7×6. Irving Domínguez entró a ponchar a Gerónimo Gil para acabar el suplicio.
Para el segundo de la serie este miércoles, los Piratas enviarán a la lomita al sonorense Héctor Velázquez, y los oaxaqueños a Rudy Acosta.